Windows deja de dar soporte a su sistema operativo para PDA profesionales

Desde enero de 2020, Windows dejó de dar soporte a sus sistemas operativos Embedded Handheld 6.5 y CE 7.0. Por tanto, los dispositivos que los tengan instalados se han quedado sin actualizaciones ni parches de seguridad. Esto está forzando a que la mayoría de los fabricantes de PDA profesionales estén migrando al SO Android.

El principal motivo para realizar la migración y sustituir los antiguos dispositivos Windows por Android es evitar las vulnerabilidades que un SO desactualizado puede provocar en toda la infraestructura informática de una empresa. La falta de actualizaciones conlleva a dejar de contar con parches de seguridad, exponiendo a todo el negocio a ataques cibernéticos o malwares externos. Además, un terminal desactualizado cada vez ofrecerá un peor rendimiento y compatibilidad. Para resolver este problema y minimizar el riesgo, los principales fabricantes de hardware de movilidad han comenzado a instalar Android como sistema operativo en todos sus nuevos modelos.

Android es un SO muy extendido y usado en los teléfonos móviles personales, por lo que ofrece a los trabajadores una experiencia familiar y facilidad de uso. Esto permite aumentar la productividad y reducir las horas destinadas a formación sobre el uso del dispositivo. Otra de las grandes ventajas que ofrece Android es que en un mismo dispositivo se puedan ejecutar en paralelo aplicaciones principales (ERP/WMS) junto con aplicaciones de comunicaciones y productividad, como correo electrónico o mensajería. Así, los dispositivos están dotados de mayor versatilidad.

Actualmente, el 96 % de los nuevos ordenadores portátiles empresariales y robustos tienen Android integrado, dejando así solo un 4 % con el último sistema Windows.

Principales terminales afectados

Aquí podemos ver un listado de los principales terminales afectados por esta decisión junto a los mejores equipos que pueden ser una alternativa al migrar al sistema Android:

Si todavía tienes dudas sobre las PDA profesionales, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.