Windows deja de dar soporte a su sistema operativo para PDAs profesionales.

Desde enero de 2020 Windows deja de dar soporte a sus sistemas operativos Embedded Handheld 6.5 y CE 7.0 dejando a aquellos dispositivos que los tengan instalados sin actualizaciones y sin parches de seguridad. Esto está forzando a que la mayoría de los fabricantes de PDAs profesionales estén migrando sus dispositivos al sistema operativo Android.

El principal motivo de realizar la migración y sustituir los antiguos dispositivos con Windows por Android es evitar las vulnerabilidades que un sistema operativo desactualizado puede provocar en toda la infraestructura informática de la empresa.

La falta de actualización hará que se dejen de servir parches de seguridad exponiendo a todo el negocio a ataques cibernéticos o malwares externos.

Para resolver este problema y minimizar el riesgo al que puedan estar expuestas las empresas que actualmente utilizan estos dispositivos, los principales fabricantes de hardware de movilidad han comenzado a instalar Android como sistema operativo en todos sus nuevos modelos.

Android es un sistema operativo muy extendido y usado en los teléfonos móviles personales por lo que ofrece a los trabajadores una experiencia más familiar con una mayor facilidad de uso, lo que permite aumentar su productividad y reducir las horas destinadas a formación sobre el uso del dispositivo.

Otra de las grandes ventajas que ofrece Android es la de permitir que en un mismo dispositivo se puedan ejecutar en paralelo aplicaciones principales (ERP/WMS) junto con aplicaciones de comunicaciones y productividad como correo electrónico y mensajería. Dotando a los dispositivos de mucha mayor versatilidad.

Son varias las razones para realizar la migración, pero la principal a destacar es que mantener equipos con esos sistema operativos de Windows es asumir riesgos potenciales crecientes y el saber que el dispositivo cada vez ofrecerá peores rendimientos y compatibilidades.

En Logiscenter, sabemos que la tecnología es pieza clave en cualquier negocio que busque optimizar su eficiencia, es por ello que trabajamos para poder ofrecer siempre los dispositivos empresariales más avanzados de las principales marcas y fabricante a nivel mundial.

Principales terminales afectados


Estos son los principales equipos que pueden ser una alternativa para migrar al sistema Android. Si tienes dudas, llama a nuestros expertos que te ayudarán a conseguir el equipo se adapte a tu infraestructura y necesidades.

¿Sabías que? El 96% de los nuevos ordenadores portátiles empresariales y robustos vienen con el sistema operativo Android, dejando así sólo un 4% con el último sistema Windows.