Todo al alcance de tu mano con el nuevo terminal wearable WS50 de Zebra

Zebra acaba de lanzar al mercado el nuevo wearable WS50 Android, el terminal PDA “todo en uno” más pequeño del mundo. Este all-in-one hace a su vez de escáner y ordenador móvil. Con este terminal portátil, cualquier trabajador tendrá toda la información y herramientas al alcance de su mano. El WS50 ayuda a realizar los trabajos de forma rápida y eficiente gracias a su escáner de códigos 2D, su sistema operativo Android 11 y su pantalla táctil de 2 pulgadas que ahorran la necesidad de llevar y usar varios terminales y lectores, ya que permite hacer todo el trabajo en un solo dispositivo ligero, ergonómico y cómodo. Esto también es sinónimo de gestionar menos herramientas, baterías, cargadores, etc., reduciendo el coste total de su propiedad.

Cabe señalar que este dispositivo es robusto, modular y adaptable a cualquier área y sector de actividad, desde la fabricación y el almacenamiento hasta el retail o la hostelería. En definitiva, es un potente dispositivo muy versátil con un diseño que permite al usuario elegir el soporte más adecuado para su trabajo, ya sea la muñeca, el dorso de la mano o dos dedos. El WS50 es pequeño pero poderoso y cuenta con diferentes funciones de voz y datos orientadas a los negocios que permiten mejorar la productividad y la precisión de las labores. Todo esto con la facilidad de uso propia de cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

Aplicaciones del WS50

Este nuevo modelo está diseñado para utilizarlo, especialmente, en almacenes, fabricación, transporte y logística. Aunque también es muy adecuado tanto para el comercio minorista como para la hostelería.

Cómo equipar el WS50

El WS50 ayuda a atender a las necesidades de prácticamente cualquier aplicación mediante opciones de montaje modulares. Ofrece tres monturas diferentes:

  • Montura convergente para dedos: se lleva entre dos dedos. Está indicado para tareas de trabajo que impliquen un escaneo intensivo.
  • Montura convergente para el dorso de la mano: se lleva en el dorso de la mano, con o sin guante. Es ideal para los flujos de trabajo con escaneo intensivo.
  • Montura de muñeca: se lleva en la muñeca. Es la opción más adecuada para la gestión de tareas con escaneos puntuales.
Tres brazos con un WS50 de Zebra colocado de diferentes formas

Especificaciones del WS50

Ergonomía e interfaz de usuario

La pantalla táctil en color mide dos pulgadas y admite uso con o sin guantes.

El terminal tiene unas dimensiones ligeramente diferentes dependiendo del formato, ya que cada montura es distinta:

  • De muñeca (dispositivo): 62 mm (longitud) x 59 mm (anchura) x 18 mm (profundidad).
  • De muñeca (con montura): 74 mm (Lo) x 64 mm (An) x 19 mm (Pr).
  • Convergente: 64 mm (Lo) x 62 mm (An) x 28 mm (Pr).

El peso también varía en función del formato:

  • De muñeca (dispositivo): 82 g.
  • De muñeca (con montura): 107 g.
  • Convergente: 127 g.

Los modelos de muñeca cuentan con cuatro botones programables, mientras que el convergente solo tiene dos y un disparador. Además, todos cuentan con tono audible, luz LED y vibración para las notificaciones.

Sistema

El WS50 trabaja con el sistema operativo Android 11. También tiene 1GB de memoria RAM y 8GB de Flash, y cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

Durabilidad

Especificaciones para caídas:

  • De muñeca: caída desde 1,2 m sobre hormigón, a temperatura de funcionamiento.
  • Convergente: caída desde 1,8 m en baldosa sobre hormigón, a temperatura de funcionamiento.

Especificaciones para sacudidas:

  • De muñeca: 1.000 sacudidas de 0,5 m.
  • Convergente: 2.000 sacudidas de 0,5 m.

Además, el sellado del WS50 es IP65 y la temperatura a la que puede funcionar puede soportar desde los -10 °C hasta los 50 °C.

Otras especificaciones

El terminal cuenta tanto con un escáner Zebra SE4770, que permite la lectura de códigos 1D/2D y es omnidireccional de alcance estándar, como con una cámara de 13 MP con flash. Su batería puede ser de 800 o 1.300 mAh y es compatible con la carga rápida. Además, cuenta con sensor de luz ambiental, movimiento y proximidad.

Mobility DNA

Todo terminal necesita un software. En el caso del WS50, el programa Mobility DNA proporciona todo lo necesario: aplicaciones, utilidades y herramientas integradas que simplifican cada etapa del ciclo de vida del dispositivo, desde la habilitación de funciones, la captura de datos integrada y el acceso a las apps hasta la seguridad, la implementación, la gestión y mucho más.

Así, Mobility DNA ayuda a lograr mejores resultados empresariales en menos tiempo, lo que reduce el coste total de propiedad y le permite atender las necesidades específicas de su empresa.

Si todavía tienes dudas sobre el terminal wearable WS50 de Zebra, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.