• Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

Guía de Terminales de Punto de Venta (TPV)

¿De qué está compuesto un sistema TPV (Terminal de Punto de Venta)?

Un sistema de punto de venta consta de diferentes componentes básicos, no importa cuál sea su negocio. Estos sistemas giran en torno a un PC que ejecuta un software POS (Point Of Sale, es decir, un “punto de venta”) con periféricos. Asegurarse de tener todas las piezas correctas en su sistema garantizará que obtenga todo su potencial.

PC de sobremesa

Algunas aplicaciones pueden ser para el uso específico de un tipo de industria, como los TPV en restaurantes, mientras que otras pueden ser personalizadas para satisfacer sus necesidades.


También hay ordenadores TPV específicos que ofrecen cajas selladas o de baja potencia, así como unidades todo en uno con pantallas táctiles y lectores de tarjetas para ocupar menos espacio.


Ordenador de sobremesa

Pantalla

Para comenzar a montar su TPV necesita un monitor para ver lo que está haciendo. Las pantallas táctiles se han convertido en una opción asequible en estos días, ya que son userfriendly, es decir, son sencillas de utilizar para cualquier usuario. Esta opción puede ayudar a acelerar la comprobación del proceso.


Pantalla de ordenador

Escáner de código de barras

Los escáneres son una parte crucial de cada sistema TPV para introducir elementos rápidamente y acelerar el proceso de salida. El escáner estándar puede leer los códigos UPC (Universal Product Code o código universal de producto, en español), pero con la creciente necesidad de poder leer cupones, tarjetas de regalo y más, los lectores 2D se han vuelto más comunes. Muchos escáneres son portátiles, pero para un POS es conveniente tener dispositivos empotrados o de presentación para la lectura con manos libres e, incluso, para tener colas de espera más cortas.

Lector MSR (lectores de banda magnética) / Terminal de pago

La frecuencia de los pagos con tarjeta de crédito y débito a día de hoy significa mucho para cualquier negocio. Con el uso adicional de un lector o terminal adecuado, puede estar tranquilo y seguro de cada transacción.

Tipos de sistemas TPV

Retail

Los sistemas de punto de venta en retail, o comercio minorista, se centran en la transacción de ventas real y todo el seguimiento de esta información. Muchas de las características comunes del software -como seguimiento de inventario, informes de ventas, procesamiento de devoluciones y funciones de fidelización o cupones- son esenciales en un entorno minorista.

Hostelería

La diferencia más grande entre un punto de venta en retail y los utilizados en ambientes de hostelería es cómo se maneja la transacción. En el comercio minorista, todo se introduce para la venta y se paga inmediatamente. En un restaurante, una orden se coloca para el servicio que se paga después, al terminarlo. Un sistema POS adecuado debe poder suspender estas órdenes hasta que se reciba el pago, así como permitir la personalización de pedidos, reserva de horarios y gestión de asientos o salas.

Móvil

El TPV móvil no es tan diferente de una solución de punto de venta retail estándar. El procesamiento de una venta, el seguimiento del inventario y la impresión de recibos son todos iguales. Las aplicaciones POS móviles también soportan fácilmente el procesamiento de tarjetas de crédito siempre y cuando tengan acceso a Internet. La gran preocupación al implementar un TPV móvil es si el sistema necesitará ser autónomo o si va a estar interconectado a uno fijo.

Caja registradora

Pueden ser los periféricos más simples de un sistema TPV, pero las cajas registradoras siguen siendo parte esencial de su sistema. Necesita tener un lugar seguro para guardar el efectivo y los cheques de sus ingresos. Las cajas se conectan normalmente a la impresora de recibos y se abren con cada transacción válida.

Cajón portamonedas

Impresora de tickets

Las impresoras de recibos y tickets están especialmente diseñadas para su integración en los terminales de punto de venta. En función de su calidad y resolución ofrecerán más posibilidades, como impresión en color, personalización de recibos (incorporando logos u otros mensajes), etc. Son algunas opciones que ayudarán a mejorar la imagen de su empresa.

Impresora TPV
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Para saber más detalles acerca de nuestras soluciones envíe un correo eléctronico, llámenos al 900 907 710 o rellene este formulario.

    * Campos requeridos

    No, thanks

    Logiscenter in the world