RFID towel

Sistema antirrobo RFID para toallas de hotel



Las toallas de hotel suelen ser útiles y muy fáciles de que los huéspedes se las quieran llevar a casa, pero pronto eso ya no será una opción.

En un estudio se encontró que los hoteles estaban perdiendo entre el 5 y el 20% de sus toallas en un mes.

Linen Technology Tracking, una empresa de Miami ha patentado un chip de RFID lavable para que los hoteles lo puedan coser dentro de toallas, batas y sabanas. El chip RFID puede activar una alarma si alguno de los huéspedes intenta tomar un elemento etiquetado de las instalaciones. El New York Times informó que ya existen tres hoteles en Honolulu, Manhattan y Miami que han introducido este sistema RFID pero prefieren permanecer sin nombre.

William Serbin, vicepresidente ejecutivo de Linen Technology Tracking, dijo al New York Times que los altos precios del algodón causaron que las toallas incrementen sus precios y esto sirvió de motivación para desarrollar un sistema antirrobo RFID.

Los sistemas RFID se han venido utilizando para el control de trazabilidad debido a su velocidad de lectura y la cantidad de información en tiempo real que puede almacenar una antena.

Este sistema ha logrado que el hotel de Honolulu haya ahorrado casi $15.000 desde la implementación de las etiquetas y los robos han disminuido un cuarto de lo que era antes.

Fuente:Time

Links de interes
Lectores RFID Antenas RFID