Optimiza el tiempo con PDA para repartidores y almacén

Los repartidores y trabajadores de almacén necesitan trabajar con una PDA (Personal Digital Assistant). Estos terminales portátiles ayudan en el control y la gestión de almacén, y mejoran la comunicación y optimizan el tiempo de los repartidores. Debido a las características de estos trabajos, las PDA que se utilizan deben ser muy resistentes y satisfacer unas necesidades concretas.

Una PDA es un “asistente digital personal”. Se trata de un terminal portátil de, por lo general, pequeñas dimensiones que combina las funcionalidades de un ordenador con las de un smartphone. Ayuda a automatizar procesos de forma ágil y productiva, ahorrando tiempo al llevar a cabo las tareas diarias de una empresa.

En Logiscenter disponemos de diversas clases de PDA y terminales. Veamos los tipos de PDA y terminales especializados para almacenes y repartidores:

Terminal de almacén

Los terminales PDA de almacén cuentan con unas características que favorecen su uso en este ámbito laboral. Son equipos con pantallas y teclados más grandes que facilitan el uso a los operarios de almacén. En muchas ocasiones tienen un mango para mejorar su ergonomía. Ofrecen una amplia gama de motores de lectura que permiten leer códigos incluso a largo alcance (15 metros).

Son equipos de altas prestaciones que funcionan dentro de una red Wi-Fi, por 4G o en modo batch (como recolector de datos que más tarde se vuelcan en un ordenador). Permiten conectarse fácilmente al software ERP añadiendo, además, lectores de código de barras, y así recibir y enviar datos. Además, existen modelos especializados para trabajar en ambientes con atmósferas explosivas (ATEX) o cámaras de congelación (freezer).

La principal ventaja de las PDA de almacén es que mejoran el control y agilizan la movilidad de los productos. Las PDA que encontramos en los centros logísticos permiten tener la trazabilidad de la mercancía, registrando fácilmente las entradas y salidas de los productos. Más allá del almacén, estos dispositivos también son usados en comercios minoristas que ponen las unidades a un uso intensivo, ya que necesitan equipos más duraderos.

Terminal embarcado

Los terminales embarcables de montaje fijo en vehículo son robustos y están diseñados para instalarse en vehículos industriales de almacén, ya que soportan las vibraciones de las carretillas elevadoras y otros vehículos. Por lo general, no tienen escáner incorporado, pero se suelen conectar a un lector industrial a través de un cable o de forma inalámbrica.

Las aplicaciones de picking, ubicación, congelador, envío y recepción pueden beneficiarse de la mayor productividad y la reducción de los errores proporcionados por estos terminales móviles.

Tablet y PC

Los terminales en formato tablet industrial son tabletas rugerizadas, es decir, tienen un diseño muy resistente a caídas, golpes y ambientes adversos. Estas tabletas están disponibles en formatos pequeños (7-8 pulgadas) o grandes (más de 10 pulgadas).

Pueden tener sistema operativo Android o Windows como el de cualquier ordenador, lo que les da una fácil integración, ya que es conocido para el trabajador. También pueden disponer de escáner y diferentes opciones de procesador, memoria y disco. Son adecuados para entornos agresivos, ya que determinados modelos cumplen con estándares militares, así como para taller o almacén.

Si todavía tienes dudas sobre las PDA y otros terminales, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.