¡Los Millennials(*) abandonan las compras en tienda cuando los artículos están fuera de stock!

Empieza la temporada de ofertas y rebajas pre-Navideñas y con ellas existe un aumento exponencial de ventas en la mayoría de los comercios, es por ello que tener inventario suficiente y totalmente actualizado puede tener un impacto relevante. Tanto es así que, según un estudio de la compañía tecnológica americana Zebra Technologies, un 75% por ciento de los Millennials abandonan las compras en tienda si el producto que buscaban en concreto está fuera de stock y, apuestan entonces por la compra online.

Lo anterior no es un dato baladí, ya que según la publicación económica Forbes, “los Millenials en EE.UU son la tercera generación viva más numerosa y forman la mayor parte de la fuerza laboral”. Según se incorporan al mercado laboral los Millenials más jóvenes, y los que ya formen parte de él van progresando en las carreras, aumenta su nivel de ingresos y de gasto y por tanto su forma de comprar se convierte en algo a tener muy en cuenta por parte del sector comerciante.

Nuevos consumidores, nuevos patrones de gasto y de forma de comprar, lo que enlaza con el título de este post: el 75% de los Millenials abandonan la compra física en tienda y lo hacen online si el producto no está en stock, la generación precedente también lo hace, pero en un porcentaje mucho menor, del 53% según el mismo estudio.

Si tu negocio está sufriendo por la venta online evita que sufra aún más.

  • ¿Tienes tu stock actualizado?
  • ¿Problemas de stock?

    En Logiscenter somos expertos en toda la tecnología necesaria para tener tu stock controlado y actualizado. Llámanos, ¡no te quedes sin stock en esta temporada clave que acaba de comenzar!

  • Sobre los Millenialls: son la cohorte demográfica siguiente a la llamada Generación X (nacidos entre 1965-1980), es decir, aquellos nacidos entre 1981 y 1996, y a los que se considera como la primera generación de nativos digitales.