Por qué las pantallas se miden en pulgadas

hombre sosteniendo una pantalla

Hoy en día, una parte esencial de muchos terminales es su pantalla. De hecho, algunos no pueden funcionar sin ella, como las PDA, tablets o terminales TPV. Un factor relevante es el tamaño que tengan a la hora de decantarnos por un modelo de pantalla u otro para nuestro negocio. No es lo mismo tener una PDA de grandes dimensiones si el empleado tiene que llevarla de un lado al otro del almacén que una pequeña. O, si queremos incluir una tablet en un camión, debemos conocer cuál es el tamaño más adecuado según el espacio disponible para embarcarla.

A veces es complicado hacernos una idea real del tamaño de una pantalla, ya que se calculan en pulgadas, una medida a la que no estamos acostumbrados en Europa, donde utilizamos el Sistema de Medida Internacional (SMI) y, por lo tanto, para las distancias usamos el metro. Sigue leyendo para conocer cómo se miden las pulgadas en la pantalla.

Cómo se miden las pantallas

Para calcular las pantallas en pulgadas hay que tener en cuenta cuánto mide desde una esquina hasta su contraria, es decir, en diagonal. Lo normal es medirlas en pulgadas debido a razones históricas, ya que fue la medida por la que se optó desde las primeras televisiones que se comercializaron. Sin embargo, cada vez más fabricantes incluyen también la medida de la pantalla en centímetros para facilitar la comprensión.

Ojo, esta medida es para la pantalla propiamente dicha. Es decir, si queremos conocer el tamaño real de terminales tipo tablets o PDA, hay que tener en cuenta las medidas del resto de la montura.

Pasar de pulgadas a centímetros

Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Por tanto, para conocer las dimensiones de la pantalla en centímetros, tendremos que multiplicar su medida en pulgadas por 2,54. Calcular las medidas de largo y ancho es más complicado, pues, en primer lugar, conocer la proporción es indispensable. Después podemos optar por una calculadora online y así sabremos todas las medidas de la pantalla.

Si todavía tienes dudas sobre las pantallas de los terminales, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.