La importancia de un lector de manos libres en la logística actual

Más de una vez habrás visto a tus empleados, o a ti mismo, haciendo malabares para poder sostener el terminal y el producto o para no caerte mientras escaneas un código desde las alturas. Trabajar en logística y almacén no es fácil, pero hay muchas tecnologías que ayudan a aumentar la productividad. Para gestionar la mercancía de una forma cómoda y segura existen lectores manos libres que agilizan en gran medida el trabajo a realizar.

Los escáneres manos libres también están en muchos puntos de venta donde el lector lee el código cuando se le presenta delante el producto sin accionar ningún gatillo o botón.

Veamos los diferentes tipos de terminales manos libres que existen y sus aplicaciones:

Lectores wearable

Los lectores wearables o “que se pueden poner” son dispositivos de reducido tamaño con montura flexible que permiten colocarlo enganchado en la mano o la muñeca sin necesidad de tener que sujetarlo, dejando la palma y los dedos libres para realizar otras tareas a la vez que lee los códigos de barras. Para que sean verdaderos escáneres manos libres 100%, se debe incorporar a su funcionamiento un sistema de picking por voz. El terminal puede escanear códigos de barras y hacer otras tareas, como modificar unidades o cambiar estados de disponibilidad.

Este tipo de lector está presente en almacenes, fábricas, transporte y logística, principalmente.

Productos destacados en lectores wearable:

  • Zebra RS6100: Este dispositivo se distingue por su diseño ergonómico y su capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de mano. Su tecnología avanzada permite una lectura rápida y precisa de códigos de barras, incluso en condiciones adversas. Su robustez lo hace ideal para entornos industriales.
  • Honeywell 8675I: Este escáner de anillo es conocido por su ligereza y facilidad de uso. Su capacidad para realizar escaneos en diferentes orientaciones facilita la captura de datos en situaciones complejas. Su integración con sistemas de gestión de inventario y logística es sencilla, mejorando la eficiencia operativa.

Lectores de presentación

Los lectores de presentación son fijos y suelen estar situados en mostradores o lugares similares. Son muy empleados en los puntos de venta de las tiendas, ya que permiten escanear muchos artículos de forma fácil y rápida.

Productos destacados en lectores de presentación:

  • Zebra SP72-V: Ofrece una lectura eficiente y rápida, ideal para entornos de venta minorista.
  • Honeywell Orbit HF680: Con su diseño compacto y eficiente, es perfecto para espacios limitados en mostradores.
  • Datalogic Magellan 9800i: Ofrece un escaneo de alto rendimiento, ideal para cadenas de montaje y grandes centros de distribución.

Lectores de automatización

Los lectores de automatización son fijos y están destinados a ser integrados en un sistema automatizado más grande, como líneas transportadoras o kioskos.

Productos destacados en lectores de automatización:

  • Zebra FS40: Ofrece un escaneo de alto rendimiento, ideal para cadenas de montaje y grandes centros de distribución.
  • Honeywell HF811: Su diseño robusto y capacidad de escaneo continuo lo hacen perfecto para entornos industriales exigentes.

Si todavía tienes dudas sobre los lectores de manos libres, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.