Una persona leyendo un código de barras con un Powerscan PM9600 de Datalogic

Datalogic ha lanzado al mercado la esperada renovación de su popular familia de escáneres industriales rugerizados PowerScan con los nuevos lectores de código de barras PowerScan 9600. Esta serie cuenta con los modelos: PM9600 y PD9630. Ambos son escáneres de mano industriales y duraderos capaces de leer códigos unidimensionales y bidimensionales con la máxima flexibilidad y fiabilidad. Entre las novedades de los PowerScan 9600 destaca su nueva capacidad de autodiagnóstico del terminal para ayudar a su correcto mantenimiento y garantizar muchos años de productividad. La conectividad modular y la mejora de la conexión inalámbrica con el sistema de radio exclusivo patentado por la marca (Datalogic STAR Cordless System) son otras de las nuevas características que presentan.

La diferencia entre los dos modelos disponibles es que el PD9630 funciona con cable, mientras que el PM9600 es inalámbrico (radio y Bluetooth) y, además, podemos encontrarlos con pantalla y teclado o sin pantalla ni teclas.

Los PowerScan 9600 de Datalogic son las actualizaciones de la serie 9500, que incluye los modelos PM9500 y PD9500. Además de las novedades ya comentadas, un progreso destacable con respecto a la serie anterior es la mejora del coste de propiedad, habiendo mejorado el rendimiento de los dispositivos a largo plazo, Datalogic ha dotado a los PowerScan 9600 de varias funciones de ahorro.

Aplicaciones de PowerScan 9600


Estos nuevos modelos están diseñados para utilizarlos en entornos industriales, especialmente para abordar aplicaciones de fabricación, almacén y retail. Los escáneres de código de barras PowerScan 9600 pueden emplearse en muchas aplicaciones. Las esenciales son el seguimiento de componentes, el control de calidad, el análisis de tiempos y costos, la reposición y configuración de máquinas, el control de inventario en línea (envío, recepción, etc.), la preparación de paquetes, realizar una copia de seguridad de clasificación automática y mejorar el trabajo en curso.

Capacidad de decodificación


La serie PowerScan 9600 es capaz de escanear todos los códigos de barras 1D y una gran variedad de códigos 2D, como el Datamatrix o el QR, entre otros. También son útiles a la hora de leer códigos postales (de Australia, China, Japón, Portugal, etc.) y los códigos de barras Digimarc. Por otro lado, el modelo PM9600 cuenta con la capacidad de leer códigos apilados: EAN/JAN compuestos, GS1 DataBar compuestos, PDF417, y mucho más.

Estos lectores ofrecen disparos de rango estándar (códigos estándar y de baja densidad) gracias a su cámara individual, un alto rendimiento (códigos de alta densidad) gracias a su cámara dual y la captura de documentos e imágenes (gran angular, OCR).

La óptica de alto rendimiento y la potencia informática interna garantizan un rápido escaneado de la información en tiempo real y fácil para el operario, que puede comprobar en la pantalla OLED (en las variantes donde esté incorporada). PowerScan asegura la lectura fácil de todos los códigos, incluso si están mal impresos o dañados. En definitiva, este increíble dispositivo ofrece hasta un 20 % más de productividad en comparación con otros escáneres industriales de la misma categoría.

Diferentes modelos de la serie Powerscan 9600 de Datalogic sobre un fondo blanco

Especificaciones


Conectividad


Los PowerScan 9600 incluyen conectividad integrada para todos los protocolos de comunicación estándar industriales principales y de retail. La conectividad industrial reduce el riesgo de fallos de comunicación entre dispositivos, lo que puede suponer un gran ahorro de costes al año. Una de las principales novedades de esta serie 9600 es que utiliza una sencilla arquitectura modular “plug and play”, que permite que las interfaces de conexión se encajen en la base del dispositivo o se utilicen como accesorio en el caso de un escáner con cable, pudiendo permitir diferentes tipos de conexiones adaptables según la necesidad de cada tarea y espacio de trabajo. Cualquier cambio futuro en su configuración solo requerirá un rápido cambio del módulo de comunicaciones.

Gracias a la tecnología Datalogic STAR Cordless System, disfrutarás de una solución de comunicación por radio de banda estrecha que ofrece movilidad total, comunicaciones en tiempo real y asequibilidad. Sin embargo, también es apto para las conexiones vía USB, USB-C, Ethernet, Ethernet industrial y Serial RS-232. Así, podrás emparejarlo a un ordenador, una tablet y otros tipos de terminales.

Batería


El nuevo lector de Datalogic incorpora un sistema de autodiagnóstico que monitorea el estado de la batería y la salud del escáner, ofreciendo un sistema predictivo de mantenimiento. Toda la serie PowerScan 9600 cuenta con tecnología de carga inalámbrica. Así, elimina los contactos eléctricos, que son un punto de fallo muy habitual en los escáneres. Además, dispone de cuatro perfiles de carga diferentes que permiten optimizar y priorizar el rendimiento frente a la duración de la batería.

Rendimiento de lectura


Las características del rendimiento de lectura del PowerScan 9600 son:

  • Sensor Imager: 1280 x 800 píxeles.
  • Fuente de luz: puntero de 630 - 680 nm VLD e iluminación de luz de lectura LED blanca.
  • Relación de contraste de impresión 15 % mínimo.
  • Ángulo de lectura: paso de +/- 52°, giro (inclinación) de 360° y oblicuidad de +/- 52°.
  • Campo de visión: modelos SR y HP de 38° horizontal y 24° vertical; modelo DC de 50º horizontal y 33º vertical.
  • Indicadores de lectura: pitido (tono y volumen ajustables), tecnología 3GL (3 Green Lights) de Datalogic para una buena lectura, Datalogic ‘Green Spot’ en el código, LED duales de buena lectura y vibración.

Rangos de lectura


En cuanto a los rangos de lectura del PowerScan 9600, cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Aprobaciones de agencias: el producto cumple con las aprobaciones reglamentarias y de seguridad necesarias para su uso previsto. Puede consultar el Anexo reglamentario para obtener una lista completa de las certificaciones.
  • Cumplimiento ambiental: cumple con RoHS de China, RoHS de la UE y R,E,A,C,H,.
  • Clasificación láser: CDRH Clase II, CEI 60825 Clase 2.
  • Clasificación LED: IEC 62471 Clase LED: exento.

Resistencia


Los nuevos PowerScan son muy resistentes y están diseñados para soportar los golpes y caídas habituales en almacenes y centros logísticos. Cuentan con grados de protección IP67 e IP65 frente a polvo y agua, y una dureza suficiente para soportar caídas de hasta 2,5 metros con un gatillo que soporta más de 10 millones de pulsaciones.

Si todavía tienes dudas sobre los lectores de código de barras PowerScan 9600 de Datalogic, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.