etiquetas
¿Sabías que a partir de Diciembre de 2014 podrías estar quebrantando la ley sólo por continuar listando los alérgenos separados de los ingredientes?

Esto es porque la nueva legislación europea establece que desde el 13 de diciembre de 2014, cualquier persona que empaquete productos comestibles debe resaltar si esa comida contiene alguno de los 14 alérgenos (cereales que contienen gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, nueces, apio, mostaza, sésamo, dióxido de azufre, lúpulo y moluscos), que deberán ir ahora nombrados en la lista de los otros ingredientes.

Esta legislación tiene como objetivo hacer a los alérgenos más legibles y destacados a la hora de envasar alimentos, y por lo tanto limitar el número de reacciones alérgicas sufridas por los consumidores mal informados.

Sabemos lo que estas pensando - este cambio en la legislación seguramente resulte una pesadilla logística para tu empresa. No sólo tendrás que identificar los 14 alergenos en cada uno de tus productos, sino que necesitarás combinar automáticamente esta información con el resto de ingrediente del producto, y hacer de alguna forma que dicha información en particular se destace antes de imprimirla en nuevas etiquetas y reetiquetar todas tus existencias.

Pero con 17 millones de europeos que sufren de alergias alimentarias, esta legislación es importante, y sin duda les beneficiará.

Además, lo creas o no, el cambio no complica necesariamente la forma de empaquetar sus productos.

Descubre más acerca del cambio de la legislación de etiquetado y cómo puede afectarte aquí.

Fuente: blogs.zebra.com