¿Sigues firmando todo el papel? Incorpora la tecnología de Firma electrónica a tu negocio.

La firma tiene sus orígenes en la antigüedad y ha perdurado en el tiempo por su función principal de identificar, declarar y probar la veracidad del documento y quien lo firma. A medida que ha pasado el tiempo ha evolucionado gracias a la tecnología, pero aún en pleno año 2020 seguimos firmando a mano numerosos documentos de todo tipo.

¿Es esto necesario? En Logiscenter tenemos como uno de nuestros objetivos dotar a las empresas de tecnología que permita digitalizar la captura de datos en sus negocios, consiguiendo automatizar procesos, reducir errores y mejorar la toma de decisiones y la eficiencia. Por eso queríamos escribir sobre la digitalización de la firma, regulada en Europa por el Reglamento (UE) Nº 910/2014 (conocido como elDAS por sus siglas en inglés, “electronic IDentification, Authentication and trust Services”) Gracias a la firma electrónica podrás recabar la firma de documentos de manera segura y eliminar las tareas de impresión ya que puedes hacerlo directamente en los documentos por medio de procesos ininterrumpidos y con acceso directo al archivo al instante.

Además, la firma electrónica puede ser más segura a la manuscrita, ya que gracias los pads y sus registros de datos biométricos permiten identificar datos como la presión o velocidad de escritura e inclinación al momento de firmar. Gracias a las pads podemos firmar todo tipo de archivos de forma digital (documentos Word, PDF, etc.). El formato PDF es el más utilizado, ya que ofrece una elevada seguridad del documento y permite adjuntar varias firmas electrónicas. El documento firmado electrónicamente pasa a ser inalterable. La firma forma parte integrante del documento y no puede utilizarse en otro.

En nuestro catálogo puedes encontrar los pads de la multinacional francesa Evolis, que permiten la transferencia de datos totalmente protegida por una encriptación AES (Advanced Encryption Standard) y utilizan la tecnología resistiva, con la cual puedes firmar con un dedo para aquellas personas que sufran de alguna discapacidad, que le impida manejar un bolígrafo correctamente o con el bolígrafo (Tecnología ERT), la pantalla de la tableta solo reacciona al contacto con un lápiz específico. Este procedimiento impide la aparición sobre la pantalla de cualquier rastro parasitario proveniente de la propia mano del signatario o de un objeto.

Pads Evolis

Llámanos e infórmate sobre cuál de todos los modelos se adapta mejor a tus necesidades de negocio.

¿Sabías que? Logiscenter es partner de referencia de Evolis donde conseguimos mejores precios, stock, servicio oficial de mantenimiento y reparación.