Incorpora la tecnología de firma electrónica a tu negocio

La firma tiene sus orígenes en la antigüedad y ha perdurado en el tiempo por su función principal de identificar, declarar y probar la veracidad del documento y de quien lo firma. Con el tiempo ha evolucionado gracias a la tecnología, pero aún en pleno 2020 seguimos firmando a mano numerosos documentos de todo tipo.

¿Es esto necesario? La digitalización de la firma está regulada en Europa por el Reglamento (UE) Nº 910/2014 (conocido como el “DAS”, por sus siglas en inglés: Electronic IDentification, Authentication and trust Services). Gracias a ello, podrás recabar la firma de documentos de manera segura y eliminar las tareas de impresión, porque puede hacerse directamente sobre ellos por medio de procesos ininterrumpidos y con acceso directo al archivo al instante.

Además, la firma electrónica puede ser más segura que la manuscrita, ya que gracias los pads y sus registros de datos biométricos permiten identificar datos como la presión, velocidad o inclinación de escritura. Gracias a los pads, podemos firmar todo tipo de archivos de forma digital (Word, PDF, etc.). El formato PDF es el más utilizado, ya que ofrece una elevada seguridad del documento y permite adjuntar varias firmas electrónicas. El documento firmado electrónicamente pasa a ser inalterable. La firma forma parte integrante del archivo y no puede utilizarse en otro.

Pads de Evolis

En nuestro catálogo puedes encontrar los pads de la multinacional francesa Evolis, que permiten la transferencia de datos totalmente protegida por una encriptación AES (Advanced Encryption Standard) y utilizan la tecnología resistiva, con la cual puedes firmar con un dedo, adaptado para personas que sufran de alguna discapacidad que le impida manejar un bolígrafo correctamente. Además, utilizan la tecnología ERT, es decir, la pantalla de la tableta solo reacciona al contacto con un lápiz específico. Este procedimiento impide la aparición sobre la pantalla de cualquier rastro parasitario proveniente de la propia mano del signatario o de un objeto.

Si todavía tienes dudas sobre la tecnología de firma electrónica, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.