Impresoras hostelería: restaurantes, bares y cafés

Un café junto a varios tickets de restaurante

Aunque en hostelería el cliente siempre se fije en la comida, que todo tenga la mejor calidad y sabor posible, además de -cada vez más- la higiene, un paso importante para cerrar su visita es la hora de pagar por el servicio. Un recibo que tenga una buena presentación, con el gramaje, calidad y diseño adecuados, ofrece una mejor imagen de nuestra compañía. Es imprescindible para dar por finalizado el servicio que el consumidor conozca al detalle su pedido.

Todo negocio hostelero necesita una impresora de tickets para generar los recibos al instante. En Logiscenter te contamos cuáles son las mejores impresoras para restaurantes, bares y cafeterías.

Impresoras tickets

Las impresoras de recibos y tickets son un tipo de impresora térmica que utilizan papel térmico que reacciona frente al calor y no adhesivo. Son unas máquinas sencillas y versátiles, ya que se pueden utilizar aisladas, integradas con otros dispositivos u optar por su versión portátil. Debido a su finalidad, están especialmente pensadas para utilizarlas en los puntos de venta (TPV).

Ofrecen una rápida y ágil impresión, además de una resolución de excelente calidad (generalmente 203 ppp), permitiendo que los recibos puedan ser leídos a la perfección. Otra ventaja que presentan es que el coste por impresión es bajo.

Las características a tener en cuenta a la hora de buscar una impresora para un restaurante son la resistencia a entornos exigentes, pues estará expuesta a altas temperaturas, vapor y grasa, entre otros elementos que puedan afectar al terminal; la higiene, ya que al estar rodeada de comida hay que cuidarla al máximo para evitar contaminaciones con, por ejemplo, propiedades antibacterianas; y el tipo de conectividad, porque debe estar enlazada con otros terminales, como un comandero, una PDA, teléfono móvil o TPV, para que puedan enviar la información a imprimir.

Algunos de los fabricantes destacados de impresoras de recibos son Zebra, Honeywell, Epson, Citizen y Bixolon.

Servicios a domicilio

Software para hostelería Ticksy

Por otro lado, cada vez más restaurantes optan por ofrecer un servicio delivery. Algunas plataformas en línea de entrega de alimentos a domicilio requieren impresoras concretas para participar en ella.

En Logiscenter somos partner oficial de Uber Eats, por lo que ofrecemos la impresora oficial para poder trabajar con el servicio de comida a domicilio y que el hostelero solo tenga que sacarla de su caja y comenzar a utilizarla.

Esta impresora se conecta de forma rápida y sencilla mediante Bluetooth a su tableta. Además, cuentan con una función de conexión automática que permite que vuelvan a enlazarse cuando el terminal móvil vuelva a entrar al rango de distancia.

Consumibles

Además de la impresora de recibos y tickets, se requieren varios accesorios para su correcto funcionamiento. El principal consumible son los cabezales térmicos; cada modelo precisa de un cabezal determinado, que viene especificado en la ficha de su modelo. También necesitará rollos de papel térmico para poder imprimir sus recibos.

Software para hostelería

En Logiscenter, estamos dedicados a impulsar tu rendimiento diario proporcionándote el software y el hardware que se ajustan a la perfección a tus necesidades. Por ello, en nuestro catálogo contamos con paquetes de la más alta calidad a precios competitivos para que, como profesional de la hostelería, puedas enfocarte en ofrecer una experiencia excepcional a tus clientes, mientras nosotros nos encargamos de las soluciones técnicas.

Recomendamos el software para hostelería Ticksy, un programa sencillo, eficiente y avanzado. Cuenta con todas las características necesarias que pueda requerir tu empresa y es fácil de instalar con el resto de tu equipo.

Si todavía tienes dudas sobre impresoras, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.

Déjate asesorar hoy por nuestros expertos