Una mano introduciendo una tarjeta de acceso en una puerta

Muchas compañías utilizan tarjetas de PVC para identificar a sus empleados. Gracias a ellas es posible controlar los accesos y delimitar zonas restringidas que tenga cada uno de una forma rápida y sencilla. Generalmente, estos carnets son únicos para cada trabajador, ya que recogen su código de empleado. Es decir, cada tarjeta debe ser impresa individualmente y estar personalizada con los datos necesarios. Para ello, necesitaremos una impresora de tarjetas plásticas, pero, ¿cómo podemos crear el diseño y editarlo para cada ficha? Sigue leyendo para averiguarlo.

Software para diseñar tarjetas


La principal opción -y la más adecuada- es optar por un software de diseño de tarjetas. Son programas que permiten al usuario personalizar por completo los carnets para su posterior salida en las impresoras de tarjetas de PVC. Permiten incluir datos automáticamente mediante conexiones a bases de datos existentes que contengan la información necesaria.

Los fabricantes de impresoras de tarjetas, como Zebra, Evolis o Datacard, ofrecen sus propios programas de edición de tarjetas. De forma general, todos permiten crear el diseño base para fácilmente ir editándolo con los datos personales necesarios para cada impresión.

Alternativas


Aunque desde Logiscenter recomendamos el uso de un software especializado en el diseño de tarjetas, siempre es posible crearlo desde cero en cualquier programa de edición de imagen. Solo será necesario conocer las dimensiones de los carnets para adaptar la creatividad. Para hacer esto, es recomendable tener conocimientos básicos de diseño.

Contenido de una tarjeta


Los carnets de identificación de empleados suelen incluir varios datos básicos. Algunos son imprescindibles, como el nombre completo del empleado, el nombre de la empresa -y/o su logo-, un número asociado al trabajador y su foto. Otra información que también puede contener son el puesto, la firma del individuo, la fecha de incorporación o la fecha de caducidad, entre otros. Aquí puedes ver un ejemplo:

Modelo de una tarjeta de identificación sin los datos

Si todavía tienes dudas sobre las tarjetas y carnets, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.