Un detector de billetes falsos y un contador de billetes de Ratiotec

Existe la posibilidad de que llegue hasta nuestras manos algún billete falso. Un gran aliado para los negocios en estos casos son los detectores de billetes falsos. Estas máquinas resuelven, en menos de un segundo, todas las dudas acerca de la autenticidad del efectivo. Pero, ¿cómo funciona un detector de billetes?

Qué es un detector de billetes


Un detector de billetes falsos es un pequeño dispositivo electrónico que distingue símbolos, componentes o aspectos de un billete para asegurar su autenticidad. Son utilizados en comercios y establecimientos de todo el mundo, en cualquier lugar donde se acepte dinero en efectivo. La tecnología de estos detectores permite identificar rasgos sutiles en los billetes que escapan al ojo humano, ya que las imitaciones son cada vez más sofisticadas y difíciles de reconocer a primera vista.

Hay dos tipos principales de detectores de billetes falsos: los que solo comprueban la tinta ultravioleta y otros más completos que verifican más características, como la banda magnética.

Tecnología para identificar billetes falsos


Hay varias propiedades que los detectores tienen en cuenta a la hora de identificar los billetes falsos:

  • Control ultravioleta: los billetes están elaborados con tinta ultravioleta (UV). Se trata de un fósforo fluorescente que solo puede verse con unos sensores específicos.
  • Control por banda magnética: los bancos usan tinta ferromagnética de varios colores con la que forman unos patrones invisibles para el ojo humano. El detector es capaz de captarla.
  • Control por infrarrojo: los billetes de euro incluyen, además, otro tipo de tinta. Bajo la luz infrarroja, reacciona de forma diferente. Algunas se reflejan y brillan, mientras que otras se oscurecen. Ambas son invisibles a la luz del día.
  • Control por aspectos físicos: cada tipo de billete tiene una dimensión y peso propios. Los detectores pueden medir estas características de manera muy precisa.

Contadores de billetes

Mientras que los detectores de billetes falsos ofrecen únicamente esta función, existen contadores de billetes que también pueden realizar este cometido. Algunos modelos, además de ayudar a calcular el efectivo, pueden avisar de las falsificaciones que se hayan podido añadir.

Si todavía tienes dudas sobre los detectores de billetes falsos, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.