Persona utilizando una PDA con un paquete

Desde los 80, el sistema operativo Windows ha sido líder en los comercios, negocios e industrias alrededor de todo el mundo. Sin embargo, esta supremacía del SO de Microsoft se ha ido diluyendo y Android se ha convertido en el más popular. Star Counter, una compañía de analítica web, reportó en marzo de 2017 que Android sobrepasó la cuota de mercado de Windows. Este cambio en el uso del sistema operativo ha hecho que las empresas evalúen sus operaciones.

¿Cuál es la mejor opción de sistema operativo para mi negocio?


Hay muchos factores para tener en cuenta antes de comprometerse con un sistema operativo, como la elección del hardware, los tipos de aplicaciones que la empresa planea usar o los factores de riesgo de inestabilidad de la plataforma.

Estas son otras consideraciones importantes que pueden ayudarte a decidir qué es mejor para tu negocio:

Aplicación y entorno


Las aplicaciones industriales necesitan potencia de cálculo para funcionar de manera eficiente, y los entornos industriales a menudo requieren de un hardware resistente que pueda operar en condiciones extremas. Muchos ordenadores y dispositivos móviles que cumplían con estas especificaciones se ejecutaban con Windows, pero ya hay terminales Android con las mismas características a un precio competitivo.

Flexibilidad del desarrollador


La plataforma abierta de Android es más amigable con los desarrolladores y puede hacer que la integración y el escalado sean más fáciles y rentables. También puede ser más sencillo encontrar un desarrollador de este SO con el que trabajar, ya que hay más especializados en Android que en Windows.

Familiaridad con la plataforma


Aunque Windows ha sido líder en los negocios a lo largo de los años, los empleados pueden estar más familiarizados con Android gracias al uso de smartphones y tabletas comerciales. La disponibilidad limitada del SO Windows móvil en el mercado de consumo puede tener como resultado curvas de aprendizaje más largas. Con Android, es posible que vea un proceso de transición más suave, un ahorro de coste y de tiempo.

Modelos más importantes de cada plataforma


Android


    Zebra TC75
  • Zebra TC75: este terminal móvil tiene Android 4.4.3 (KitKat) instalado. Se puede utilizar en el campo gracias al WWAN. Este modelo cuenta con numerosas opciones de expansión para cada aplicación. Cuenta también con pantalla táctil de 4,7”, lector 2D, carcasa robusta con la certificación IP67 y Gorilla Glass.
  • Datalogic Skorpio X4: este terminal cuenta con una arquitectura multinúcleo de 1 GHz de alto rendimiento que ofrece una gran velocidad cuando se ejecuta Windows Embedded Compact OS y permite una fácil actualización del SO Android. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria Flash.
  • Zebra MC9200: es la próxima generación de la resistente serie MC9000. Se trata del estándar referencial en movilidad líder en la industria para entornos exigentes. Es uno de los equipos más usados en el mundo. Brinda todas las reconocidas funcionalidades que la serie MC9000: diseño resistente, la mejor lectura de códigos de barras de su clase y funcionamiento fiable y seguro.

Windows


    Intermec CN51
  • Intermec CN51: ofrece alternativas para hacer mucho más, con Android o Windows, una gran pantalla multitouch muy resistente, rendimiento superior en lectura de códigos de barras, capacidad de proceso, potencia de las baterías y más.
  • Intermec CK3R: gracias a su innovador diseño de eficiencia energética, el CK3R ofrece una batería que dura el turno de trabajo completo, incluso aunque esté funcionando continuamente. También tiene aplicaciones de red intensivas, todo ello en un diseño ligero y estilizado, muy cómodo y sencillo de utilizar.
  • Datalogic Falcon X3+: este terminal portátil proporciona lo último en robustez, ergonomía y tecnología de cómputo y captura de datos. Está disponible con o sin empuñadura, teclado numérico o alfanumérico, SO Microsoft Windows, versión 2D imager estándar o extra long range, y láser de alto rendimiento o autoranging para máxima distancia en etiquetas 1D.

Fin de vida del sistema operativo Windows


Si tu empresa actualmente usa Windows, hay que pensar en el cronograma planificado de fin de vida para algunas versiones. Planear las futuras actualizaciones permitirá minimizar la interrupción de sus operaciones.

Calendario actual del final de la vida de Windows:

  • Windows Embedded CE 6.0: 10 de junio de 2018.
  • Windows Embedded 8.1: 9 de junio de 2019.
  • Windows Embedded Handheld 6.5: 14 de enero de 2020.

Si todavía tienes dudas sobre los terminales móviles, ponte en contacto con el equipo técnico de Logiscenter y ellos te ayudarán en todo lo que necesites.