• Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

RFID

RFID towel

Sistema antirrobo RFID para toallas de hotel



Las toallas de hotel suelen ser útiles y muy fáciles de que los huéspedes se las quieran llevar a casa, pero pronto eso ya no será una opción.

En un estudio se encontró que los hoteles estaban perdiendo entre el 5 y el 20% de sus toallas en un mes.

Linen Technology Tracking, una empresa de Miami ha patentado un chip de RFID lavable para que los hoteles lo puedan coser dentro de toallas, batas y sabanas. El chip RFID puede activar una alarma si alguno de los huéspedes intenta tomar un elemento etiquetado de las instalaciones. El New York Times informó que ya existen tres hoteles en Honolulu, Manhattan y Miami que han introducido este sistema RFID pero prefieren permanecer sin nombre.

William Serbin, vicepresidente ejecutivo de Linen Technology Tracking, dijo al New York Times que los altos precios del algodón causaron que las toallas incrementen sus precios y esto sirvió de motivación para desarrollar un sistema antirrobo RFID.

Los sistemas RFID s...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Por Carlos Garrido
El ADN del nuevo cliente

Vivimos en una era en la que el ADN del consumidor ha cambiado. Ahora los consumidores son pobres en tiempo y ricos en información y los minoristas tienen que "inclinarse" para ellos, cumpliendo todas sus necesidades antes de aventurarse en otro lugar.

Los cliente actuales no solo tienen más poder además compran de forma diferente. Leen reviews y comparan precios online. Quieren ver la mercancia en las estanterias de tu tienda, además de poder hacer el pedido y recogerlo en la tienda o hacer el pedido y recibirlo en casa. Esperan encontrar lo que buscan, sea lo que sea lo que busquen... y si no lo encuentran, se irán a otra parte. Satisfacer esta demanda por conveniencia es crucial para el éxito de tu negocio, pero también plantea nuevos desafios. Unos de estos desafios es entender la oferta y demanda diarias. En una encuesta de 2013 hecha a 250 consumidores, el 91% admitió que dejarían una tienda si no pudiesen encontrar lo que buscaban. Aunque las tiendas tradi...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Por Maria José Lopez
PantryEncontrar comida fresca sobre la marcha no siempre es fácil, pero por suerte, hay RFID para eso.PantryLabs, una empresa startup con sede en San Francisco, ha empezado a vender una máquina expendedora inteligente refrigerada con un sensor que permite a los negocios ofrecer acceso automáticamente a comida fresca, con la ayuda del RFID.

La expendedora inteligente, Pantry, usa un lector RFID interno para rastrear la comida que tiene dentro gracias a las etiquetas RFID fijadas al empaquetado.

Pantry fue desarrollada para prevenir que los artículos quedaran fuera de stock, y ofrecer comida fresca a trabajadores y negocios que operan fuera de las horas tradicionales, cuando es complicado obtener comida fresca.

Además del RFID, Pantry se conecta a un servidor de PantryLabs a través del Wi-Fi o la red 3G, permitiendo que los datos del inventario sean controlados de forma sencilla.

Los usuarios de Pantry simplemente aplican un número único y precodificado a cada alimento. Las ID de la etiqueta está ...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Noticias del sector Por Carlos Garrido
La industria sanitaria se ve afectada por las interferencias provocadas por teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Las interferencias electromagnéticas se producen cuando la energía eléctrica de un dispositivo interfiere en el funcionamiento de otro dispositivo eléctrico. Las interferencias Electromagnética (EM) puede provenir de diferentes fuentes, incluyendo los teléfonos móviles, sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS), los dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID), la diatermia (electrocirugía) e imanes. Las interferencias EM pueden afectar a una gran variedad de dispositivos médicos, como marcapasos, desfibriladores, y equipos médicos electrónicos sensibles utilizados en cuidados intensivos y unidades especializadas para bebés.

La tecnología RFID se utiliza sobre todo en el sector retail, como los dispositivos antirrobo, pero se prevé que se utilizará cada vez más en la asistencia sanitaria. Algunas agencias gubernamentales han expresado s...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Por Carlos Garrido
Zebra ZT400Zebra Technologies Corporation, ha presentado la nueva Serie ZT400, partiendo de la fiabilidad contrastada de ZM™ Series, incorpora mejoras en velocidad de impresión, opciones de conectividad, administración y herramientas de soporte.

Diseñadas para ofrecer años de alto rendimiento en los entornos más exigentes, las impresoras ZT400 Series de Zebra son muy duraderas y crecen en función de la evolución de las necesidades empresariales de los usuarios. Las impresoras ZT400 Series, que incluyen el entorno Link-OS® de Zebra, son fáciles de integrar, administrar y mantener desde cualquier lugar.

Con independencia de si los usuarios optan por la ZT410™, para imprimir con una anchura de 4 pulgadas, o por la ZT420™, que ofrece anchuras de impresión de hasta 6 pulgadas, disfrutarán de opciones de manipulación de material sencillas e instalables por el usuario para personalizar las impresoras a la medida de sus necesidades.

Las nuevas funciones de la ZT400 Series permiten flexibilidad de aplicacion...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Impresoras de Etiquetas Por Lucas Castro

Lectores Bluetooth compatibles con Telefonos - iPhone, Android -, Tablets, Pc's...

Unitech y Logiscenter le ofrecen la solución en entornos logísticos, transportes, toma de datos en campo, retail

Lector Bluetooth Unitech MS912+

  • Lector de de bolsillo inalámbrico BT para utilizar con telefonos, tablets, etc.
  • Soporta caídas desde 1,5 metros.
  • Además puede leer hasta 6000 códigos de barras con una sola carga.
  • Desde 119,30 €

Lector inalámbrico 2D para IOS, Android, Unitech MS920

  • La nueva era de lectores inalámbricos BT es una realidad.
  • Permite lectura de códigos 2D & 1D tanto en códigos en papel como pantalla.
  • Batería de alta capacidad cambiable por el usuario.

Tablet rugerizado de 7" Unitech TB120

  • Con dimensiones y peso ligero de un equipo de consumo. 
  • Integra una pantalla Gorilaz de alta definición y potente luminosidad.
  • Sellado IP65, con resistencia a caídas de 1,2 mts.
  • Todas las comunicaciones integradas con una potente batería.
  • Desde 629 €
Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Por Maria José Lopez
Cada vez que se habla de las siglas RFID, aparece con preocupación el tema de la privacidad. Los defensores de la privacidad están preocupados por si especialistas en marketing poco escrupulosos o incluso criminales pudieran determinar qué productos exactamente usted ha comprado como consumidor.
RFID-tag

Peligra nuestra privacidad con RFID?


Desde luego, los que estamos familiarizados con este tipo de tecnologías nos preguntamos qué compañía de marketing querría gastar su tiempo escaneando las bolsas de basura y grabando qué es lo que los consumidores han estado comprando, sólo para hacer campañas de marketing o telemarketing.

Los expertos en marketing tienen trabajo suficiente probando el ratio de conversion de cada campaña de marketing convencional, y suena a una inversión demasiado grande el hecho de usar las etiquetas RFID como una fuente de datos para la creación de bases de datos útiles.

Hablando de inversiones: un criminal necesitaría unos 2000 euros promedio para obtener un lector RFID móv...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Por Maria José Lopez
Chip RFIDLa conocida cadena norteamericana de tiendas Wal-Mart Stores Inc ha estado usando etiquetas RFID (iniciales de “Radio Frequency Identification”, Identificación por Radio Frecuencia) para el seguimiento de una amplia gama de productos en su cadena de suministro. Las etiquetas RFID incorporan códigos de identificación únicos, como si fueran códigos de barras, pero estos códigos pueden ser leídos a una distancia que va más allá del alcance visual. Ahora piensan expandir ese sistema para llevar a cabo el seguimiento de productos individuales.

Y han comenzado por colocar etiquetas desechables RFID en los pantalones tejanos y la ropa interior. Si la prueba piloto tiene éxito, piensan implementar el sistema de seguimiento y control en el resto de los productos.

La meta es incrementar la exactitud del inventario para optimizar la gestión de los stocks, lo cual puede representar más ventas. Según Avery Dennison Corp., fabricante de equipos RFID, un programa piloto similar llevado a cabo en Americ...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en RFID Inventarios Por Carlos Garrido

8 Artículo(s)

Ir

No, thanks

Logiscenter in the world