• Contacto
  • Chat
  • Mi cuenta

Código de barras

La mayoría de los profesionales de las industrias que emplean códigos de barras no sólo los conocen sino que podrían reconocerlos a simple vista. Aquí hacemos un repaso de los principales tipos de códigos de barras.

Existen muchos tipos de códigos de barras, y cada uno de estos códigos está pensado para cumplir una función específica. En su empresa seguramente algunos de ellos sean más comunes que otros, pero resulta muy interesante repasarlos todos. En esta especie de resumen, enumeraremos los principales tipos de códigos de barras.

EAN



code eanCódigo de barras EAN (European Article Number). Este es el tipo de código de barras que se utiliza para marcar los productos que se escanean desde una caja registradora. Los símbolos EAN tienen una longitud fija (como se puede apreciar al verlos) y son de empleo obligatorio en sectores como la venta minorista o en alimentación. De hecho, prácticamente no se usa en otras actividades.

Como permite incluir 13 dígitos en un espacio relativamente reducido, son ...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Lucas Castro
Cuando estas eligiendo un software de etiquetado de código de barras, deberías considerar lo siguiente:

1. ¿Cuantos usuarios tendrás diseñando e imprimiendo etiquetas en un momento dado?

2. ¿Qué sistema operativo o red estas usando?

3. ¿Tienes alguna etiqueta que necesite ser convertida desde otro software o desde una copia existente?¿Tienen que cumplir algún requesito/especificación?

4. ¿Te conectarás a una base de datos y si es así de qué tipo?¿O le darás al operador de impresión tiempo para introducir los datos?

5. ¿Necesitas bloquear a los usuarios el diseño o la impresión de las etiquetas?¿Podría una pantalla de impresión personalizada ayudar a reducir la introducción de datos del usuario y los errores de impresión?

6. ¿Necesitas combinar multiples campos en un código de barras o campo de texto?

7. ¿Buscas integrar la impresión automática con otra aplicación? (ERP, SAP, Oracle, etc...)

8. ¿Cúal es tu volumen de impresión diario y cuantas impresoras tienes?

9. ¿Qué hardware vas a usar en tu...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Lucas Castro

Código QR: 10 años por vivir

26/12/2017 14:29:13

Aunque se ha estado especulando sobre el final de los códigos QR desde hace años, su inventor Masahiro Hara especula que las nuevas tecnologías, tales como una mejora en el software de reconocimiento de imágenes, hará que el código de barras quede obsoleto en una década.

Hara inventó el código QR en 1994 con el objetivo de poder incrementar la cantidad de información que se podía almacenar en una etiqueta de código de barras. El código de barras 1D, como el UPC solo contienen alrededor de 20 caracteres alfanuméricos, pero creando un código de barras 2D, Hara y su equipo de investigadores fueron capaces de incrementar esto casi 250 veces!

Los códigos QR se usan actualmente en almacenamiento y fabricación, para tickets de aerolíneas, y varias campañas de marketing y pueden ser leidos con cualquier dispositivo móvil con cámara o con un lector dedicado.

Aunque los códigos QR han probado ser una excelente tecnología, su inventor cree que serán superados por la comunicación de campo próximo y/o...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Maria José Lopez
codigo-barras-40

Dos estudiantes de posgrado, Bernard Silver y Norman Joseph Woodland, inventaron en 1952 un símbolo con líneas negras y espacios blancos que servía para proporcionar la información del producto en el momento de pagar. Estos estudiantes son conocidos por haber inventado el primer código de barras, patentado en 1952.

Sin embargo, no fue hasta más de veinte años después, en 1973, cuando George J. Laurer inventó el código de barras lineal UPC (Código Uniforme de producto), que permitía su uso comercial. El código de barras UPC proporcionaba un símbolo mucho más simple para ser decodificado por la tecnología disponible en ese momento. Así, un año, el 26 de junio de 1974, el primer escáner de código de barras, desarrollado por Spectra-Physics, ahora parte del Grupo Datalogic, se instaló y se utilizó para escanear un paquete de chicles de Wrigley en el supermercado Marsh en Troy, Ohio.

Spectra Physics Modelo A

El código de barras está tan extendido y tan introducido en la sociedad que ya nadie concibe una industria ...

Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Carlos Garrido
Datalogic en LogiscenterEl PowerScan PM9500 area imager es un lector inalámbrico robusto ideal para cualquier entorno difícil. Va equipado con la nueva generación del Datalogic STAR Cordless System™, la radio propiedad de Datalogic, que mejora aún más las características sobresalientes de versatilidad, facilidad de uso y alcance de la radio.

La serie PM9500 ofrece un modelo con pantalla y 4 teclas configurables que mejoran la interactividad entre el host y el usuario, permitiendo el intercambio de información en ambos sentidos, garantizando una comunicación más fiable y efectiva.

La batería de larga duración garantiza más de un turno de trabajo de lectura intensiva.

El lector, manejable y bien equilibrado, ofrece un sistema de puntero intuitivo que permite altos ratios de lectura a la primera pasada, a la vez que reducen movimientos forzados de la muñeca y aumenta la comodidad del usuario gracias a su ergonomía. El PowerScan 9500 area imagers utiliza una iluminación de pulso de luz blanca y suave, muy suave para...

Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Lucas Castro

Cómo es un código de barras

22/12/2017 12:44:50

Vivimos rodeados de ellos. Lo más posible es que usted esté dentro del 92 por ciento de las personas que en el mundo occidental se encuentra a menos de 2 metros de un código de barras. Pero los códigos de barras son unos desconocidos para la mayoría de las personas. En este artículo veremos las bases y la terminología más común vinculada a los códigos de barras.Ejemplo de código de barras

Una barra es cada uno de los caracteres lineales en negro que lo componen. Es importante notar que las barras en los códigos son las negras y no una sucesión de barras negras y blancas como pudiera ser interpretado también. Las áreas blancas son espacios, y así se llaman.

Una "brecha intercarácter" (en inglés, "intercharacter gap") es un discreto código, formado por el espacio al final de la barra de un carácter y el inicio del siguiente. Y todas y cada una de las partes que componen el código de barras, son llamadas "elementos", o más exactamente "elementos del código de barras".

Un "módulo" es el elemento mas estrecho en un códi...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Maria José Lopez
Las empresas dirigidas de manera eficiente requieren muchas operaciones para mantener un flujo transparente y sin obstáculos. A traves de la identificación automática, mediante "códigos de barras", estas medidas son más eficientes y precisas. Un código de barras no cambia la forma que operan los negocios, sino que hace que los procedimientos sean más rápidos y precisos, la información de gestión está disponible en el momento oportuno. Los códigos de barras se pueden emplear en prácticamente todas las organizaciones y todas las profesiones para aumentar la productividad, la eficiencia y la exactitud de los procesos de negocio.


¿Qué es un código de barras?




Un código de barras es simplemente un conjunto de símbolos utilizados para representar información alfanumérica. Básicamente, en lugar de ver el número "1", o la letra "A", verá una serie de barras, tanto gruesas como delgadas, usadas para representar ese número.

Así que, ¿por qué sustituir los caracteres alfanuméricos con un código de ...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Lucas Castro

Los códigos de barras están en todas partes! Casi cada tipo de industria los utiliza en un momento u otro, y todas las empresas pueden beneficiarse del uso de los códigos de barras.Aquí hay algunas de las aplicaciones más frecuentes de la tecnología de código de barras.

Lector de códigos de barras en la fábrica

Fabricación

Muchos fabricantes tienen un apretado flujo de trabajo. Cualquier error en los inventarios de componentes, por ejemplo, puede causar estragos en la eficiencia de una fábrica. Los códigos de barras son a menudo incorporados en los MRP (planificación de los requisitos de fabricación): los sistemas permiten a las empresas tener datos precisos sobre la logística de un flujo de trabajo de fabricación.



Lector de códigos de barras en almacén

Gestión de envíos y recepciones

Si su empresa controla las entradas y salidas en sus stocks, debe utilizar códigos de barras. El uso de los códigos de barras le proporcionará la exactitud y la velocidad necesarias para saber qué exactamente qué tiene en un momento dado.



Lecto de códigos de barras en caja



Almacenamiento

Cualquier persona con un almacén debe...
Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Carlos Garrido
El codigo de barras nació hace 52 años (1957) de la necesidad de identificar los productos que se comercializan en las tiendas de consumo detallista a principio de los años 60s, sin embargo el uso masivo de esta tecnología se dió en la década de 70's.

El código de barras es un símbolo basado en la representación gráfica de un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado (que en su conjunto representan una determinada información) y permiten identificar y diferenciar a cada producto.

De esta forma, con el uso de lectores de codigo de barras es posible reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena de suministro y así poder realizar inventarios o consultar las características asociadas al mismo.

En la actualidad, el codigo de barras, los lectores de codigo de barras y las terminales portátiles de captura de datos equipadas con lector de código de barras están difundidos masivamente a nivel mundial y son utilizados en forma global en todos los sectores p...Leer más
Share on Linkedin Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp
Escrito en Código de barras Por Maria José Lopez
Ir

No, thanks

Logiscenter in the world